Porque es así una vez pasa el temido y a la vez amado día de los enamorados, los detalles, las nuevas citas, las flores y los regalos quedan en un lejano recuerdo.
¿Cómo empezó este día?
Se dice que en Angloamérica hacia 1842, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial .
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Es decir, esta fiesta es puro marketing, y deseos de vender más, al igual que el día del padre o de la madre.
Yo sinceramente valoro muchisimo más un regalo fuera de la fecha de San Valentín que es día, pues es como una obligación de esa persona regalarte algo.
¿Y si no hubiera este día? ¿Tu pareja te hubiera regalado alguna vez ese ramo de rosas que tienes en casa? ¿O ese muñequito que pone te quiero? ¿Te hubiera invitado a cenar a ese restaurante tan caro que esta en la mejor calle de tu ciudad?
Son preguntas sin respuestas.
Voy a explicar porque este día es odiado y amado a la vez.
Amado:
Bueno esta claro ¿no? a toooooooodo el mundo le gusta que el regalen cosas, es normal y más si es porque tu pareja demuestra que te quiere, una amiga pasa un día contigo demostrándote lo importante que es tu amistad para ella y muchas cosas así, además de que puedes comer chocolate hasta reventar porque te lo regalan.
Odiado:
Este día aunque no lo creeas crea un gran dilema entre las parejas, sobre todo chicos, que no saben que regalar a sus novia/os, ¿Y si no le gusta tu regalo? A lo mejor esta es la excusa perfecta para que rompan tu corazón en San Valentín, seguro que hay muchos casos así, o ¿ Y si te regala algo que odias? ¿Demuestra que no te conoce? ¿Le regalará a todos lo mismo? Es un día peligroso eso sin dudarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario